Botas de montaña, ¿por qué mirar la suela antes de comprar?

Con la llegada del buen tiempo también aparecen las ganas de hacer actividades, por ejemplo, una ruta de senderismo o una pequeña escapada por la montaña. En toda actividad se requiere llevar un calzado específico, por ello, es necesario contar con el diseño y fabricación de suelas para calzado donde se pueda elegir el que mejor se adapte a lo que se necesita.

¿Por qué hay que mirar la suela antes de comprar una bota de montaña?

Es importante conocer el material del que están hechas las suelas y conocer cuáles son sus principales características. Por ejemplo, si se va a caminar mucho con las botas, el material más recomendable es el poliuretano. La razón es porque las suelas fabricadas con este material son ligeras y proporcionan tanto amortiguación como absorción de impactos, lo que hace que sea la mejor opción para largas caminatas.

Es muy importante conocer las propiedades del material de cada suela. De esta forma, se podrá elegir el calzado que mejor se adapte a lo que necesite cada persona. En unas actividades se necesita más protección, en otras más amortiguación y menos peso, etc.

Hay parámetros que se deben tener muy presentes a la hora de buscar un buen calzado. Durabilidad de la suela, ligereza, robustez, agarre, dureza, resistencia a la torsión... son muchos aspectos los que las personas pueden buscar en determinado calzado, por eso, es tan importante conocer las características de cada uno para conseguir aquel que mejor se adapte a la actividad que se va a realizar.