Cómo limpiar la suela de goma de los zapatos

La suela de goma de los zapatos se ensucia con mucha frecuencia, especialmente si esta es de color blanco. En la actualidad, la fabricación de suelas para calzado trata siempre de crear suelas que no adquieran tanta suciedad, pero todo dependerá del uso que le demos a los zapatos.

Los mejores trucos caseros

Si tenemos unas suelas de goma muy sucias, lo mejor es atender a algunos de estos trucos caseros para quitarles las manchas.

Lo más habitual es mezclar dos vasos de agua tibia con un poco de jabón líquido o en polvo para la ropa. La mezcla se expande por la suela de goma con un paño de algodón y veremos cómo poco a poco la suciedad desaparece.

Una buena opción es frotar la suela con un cepillo de dientes impregnado de pasta. A medida que vamos frotando se percibe que la suciedad se va desprendiendo. Para terminar, se limpia toda la superficie con un paño húmedo.

Otro truco casero es el que se lleva a cabo creando una pasta al mezclar un vaso de vinagre blanco y medio vaso de bicarbonato de sodio. Esta pasta se extiende por la superficie de la suela y se frota sobre las manchas. Por último, se limpia todo con un paño húmedo.

Por último, se puede humedecer un poco de algodón en alcohol o quitaesmalte y frotar las manchas de la suela de goma para que vayan desapareciendo.

Cada vez la fabricación de suelas de calzado tiene mucho más en cuenta la posibilidad de utilizar diferentes productos para la limpieza de este material.