Cómo seleccionar un buen calzado deportivo

Gracias a las marcas, a las empresas de fabricación de suelas para calzado, a los diseños y a los diferentes deportes que hay hoy en día, podemos decir que hay un calzado para cada disciplina deportiva, pero... ¿cómo podemos elegir un buen calzado deportivo?

Tips para seleccionar el calzado deportivo

Partiendo de la base de que conocemos la clase de calzado para nuestra disciplina deportiva, hay que tener en cuenta otros aspectos para comprar un buen calzado. Un consejo muy útil es que hay que comprarlo en una tienda especializada donde el personal pueda ofrecer el asesoramiento especializado. El precio puede ser un poco más caro pero se tendrá una buena garantía.

A la hora de comprarlo, es mejor ir a última hora de la tarde, cuando los pies están más hinchados tras todo el día. Además, hay que utilizar el mismo tipo de calcetín que usemos para practicar determinado deporte. Una vez se tenga el pie dentro del calzado hay que poder mover los dedos cómodamente y no sentir presión.

Nunca está de más ponerse el par y caminar unos metros para comprobar qué tal se anda con ellos. Hay que recordar que en un calzado deportivo no hay tiempo para el amoldado, debemos sentirnos cómodos en el mismo momento en el que nos lo probemos.

Debe haber un agarre firme hasta el talón. El talón no debe deslizarse en ningún momento cuando se camine o se corra. Además, si se entrena a diario, es importante gastar un poco más de dinero y comprar una buena marca para que den un mejor resultado.