Calzados con suelas cada vez más ligeras

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, la inyección y diseño de suelas ha ido mejorando exponencialmente, haciendo que las suelas no solo sean más ligeras sino más duraderas gracias a los nuevos materiales y formas de trabajar con ellos. En este artículo queremos compartir contigo algunas de las tendencias en cuanto a suelas ligeras que se pueden encontrar en el mercado.

Últimas tendencias en suelas ligeras para calzado

Cuando hablamos de suelas ligeras muchas personas suelen pensar directamente en las de las zapatillas de deporte y muchos calzados de corte urbano pero lo cierto es que las suelas ligeras pueden usarse en infinidad de calzados diferentes.

Por ejemplo las suelas PUR bidensidad, caucho/PUR o TPU/PUR pueden ser incorporadas a los zapatos para hombre. Si los zapatos son de piel y tienen un buen diseño, pueden convertirse en un calzado estupendo, no solo por esas características sino por lo cómodos que pueden resultar.

Los zapatos para mujer también pueden tener esta clase de suelas, a lo que hay que añadir otra serie de propuestas como TR mono/bidensidad, PVC expandido, PUR expandido o EVA, una de las tendencias más importantes que lleva teniendo un gran éxito desde hace bastante tiempo ya.

Para finalizar, en cuanto al calzado de deporte, se suelen utilizar sulas de caucho/EVA, aunque esta clase de material para suelas también puede ser usado para calzados especiales para realizar trekking o para salidas por el monte, siendo muy ligero, pero muy resistente para largos tiempos de camino.