Clases de suelas de calzado

Hoy en día, parte del calzado que se fabrica, pasa por un proceso de inyección y diseño de suelas, aunque no sucede en todos los modelos. En este artículo queremos compartir contigo las principales clases de suelas que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Principales clases de suelas de calzado

Al igual que hay una clase de calzado para cada ocasión, también hay suelas diferentes para cada clase de calzado, como por ejemplo las que vamos a conocer a continuación:

  • Suelas de materiales expandidos: están compuestas normalmente de PVC o TR, haciendo que la suela pese menos y pueda expandirse.
  • Suelas de PVC: su principal componente es resina de policloruro de vinilo y DOP Di-Octilhtalte. Son suelas pesadas pero muy resistentes.
  • Suelas de poliuretano: están compuestas sobre todo por la mezcla de poliol e isocianato así como un reactivo, lo que hace que las suelas sean muy ligeras.
  • Suelas de TPU: se trata de suelas fabricadas a moldeo por inyección a partir de poliuretano termoplástico, consiguiendo una suela muy resistente a la abrasión, una gran resiliencia y estupendos acabados.
  • Suelas porolivianas: son las fabricadas con materiales muy ligeros y porosos, usándose para las suelas de órtesis, entre otras.
  • Suelas de caucho: son fabricadas mediante vulcanizado, tienen una gran resistencia a la abrasión y suelen ser bastante pesadas.

No podemos olvidarnos de otras clases de suelas como las fabricadas con goma termoplástica (TR), las suelas de etileno vinilo acetato (EVA), que son muy ligeras, resistentes y duraderas o las clásicas suelas de cuero que todos conocemos.