Enséñame las suelas de tus zapatos y te diré tu problema

Las suelas son una parte muy importante del calzado, de hecho, la inyección de suelas es un proceso que se lleva a cabo de manera muy cuidadosa. Es probable que no te estemos descubriendo nada y ya te imaginabas lo importante que son las suelas en el calzado. Es muy probable que hayas tirado zapatos y zapatillas deportivas cuando se desgastan las suelas, pero… ¿sabías que el desgaste de las suelas puede decir mucho más que lo que aparenta a simple vista?

¿Qué nos dicen las suelas de los zapatos?

Fíjate bien en la suela de tus zapatos porque podrían estar revelando algún problema. En caso de que notes que las suelas de tus zapatos se desgastan de manera irregular podrían estar revelando algún problema de lumbalgia o que requieres el uso de plantillas.

El uso de plantillas es en general muy recomendable, si comienzas a usarlas para evitar patologías y caminar de una manera más correcta, equilibrando mejor el peso y evitando sobrecargas al pisar, notarás mejoría y podrás comprobar que las suelas de los zapatos van desgastándose de una forma más homogénea.

Si te decides a usar plantillas, debes tener en cuenta que deben ser siempre plantillas realizadas por podólogos, ya que siguen unos estándares que pueden ser beneficiosos para nosotros y nos pueden ayudar a corregir la pisada realmente, pero si compramos plantillas cuya procedencia de fabricación no es fiable, es posible que nos cause más problemas que beneficios, así que ten mucho cuidado con eso.