Goma, material muy común en las suelas de calzado deportivo

Por norma general, elegimos los zapatos guiándonos sobre todo por su estilo y finalmente no siempre se acierta porque no son de los más adecuados para la labor que queremos realizar con ellos. En la fabricación de suelas para calzado nos encontramos con un gran número de propuestas diferentes como son las suelas de calzado deportivo.

La goma y las suelas de calzado deportivo

Es importante tener en cuenta que el material de la suela de los zapatos es lo que proporciona estabilidad mientras se realizan los movimientos habituales de caminar o correr. Gracias al elemento apropiado como es una buena suela, mantendremos la estabilidad y la adherencia al suelo.

Además, dependiendo de la cantidad de peso que haya que amortiguar o el desplazamiento, además de las condiciones del suelo por el vamos a caminar con frecuencia, habrá que elegir el calzado que pueda soportar todo ese trote.

En el caso de las suelas del calzado deportivo cuentan con suelas de goma gracias a su gran versatilidad. Hay un gran número de tipos de suela, por lo que por norma general suelen ser muy flexibles y ligeras. Además, son resistentes a fenómenos climáticos como la nieve y la lluvia.

Por otro lado, no hay que olvidarse de que la goma cuenta con excelentes características como una buena amortiguación y resulta más confortable que otra clase de compuestos. A pesar de ello,la manera de transpirar es diferente, a no ser que la goma esté microperforada, para poder hacerlo de forma más natural.