Tipos de suela para el calzado de seguridad

Una empresa especializada en la fabricación de suelas para calzado tiene en cuenta todos los detalles necesarios para proporcionar las características que requiera el cliente o la clase de calzado que se vaya a fabricar, como por ejemplo el calzado de seguridad.

Clases de suelas para calzado de seguridad

Esta clase de calzado requiere unas suelas de calidad específica y por eso, se trabajan con diferentes materiales, como por ejemplo el poliuretano, uno de los materiales más comunes para hacer suelas de seguridad.

En caso de las suelas hechas con este material, destacan dos tipos diferentes, PU1 y PU2. La primera son de baja densidad y se usan para amortiguar impactos. Las segundas son suelas de doble densidad y destacan por contar con una gran resistencia al desgaste, así como por su adherencia en suelos resbaladizos.

Las suelas de caucho cuentan con una gran resistencia a la flexión y la abrasión. Asimismo, también cuenta con propiedades antideslizantes y son ideales para entornos que cuenten con temperaturas extremas, así como para trabajos en entornos con bastante humedad.

Otro material para las suelas del calzado de seguridad son las suelas de goma termoplástica, usadas gracias a que es un material de fácil transformación y cuenta con unas excelentes cualidades antideslizantes.

En este caso, se pueden encontrar no solo en calzado de seguridad sino también en zuecos o botas de goma, dejando patente su versatilidad. Cuentan con varios componentes que permiten poder expandir los materiales con los que ganar ligereza, pero también una gran resistencia y durabilidad.